22 de septiembre de 2021 | 05:47
Tecnología

Steve Wozniak funda Privateer Space, su propia empresa espacial

Steve Wozniak se ha unido a la lista de multimillonarios en incursionar en el negocio espacial
Steve Wozniak
Compartir en

Tal como Elon Musk, ahora Steve Wozniak, mejor conocido por ser el cofundador de Apple, ha anunciado la fundación de su empresa Privateer Space, su propia empresa espacial.

De acuerdo a la información, la nueva empresa espacial de Steve Wozniak velará por la seguridad espacial según él anunció que dio en sus redes sociales.

No obstante, no se han dado mas detalles sobre el enfoque de Privateer Space, la nueva empresa de Steve Wozniak con la cual se une a la carrera espacial.

Al proyecto de la nueva empresa espacial de Steve Wozniak, se ha unido Alex Fielding, fundador de Ripcord, según el anuncio publicado en YouTube.

“Se está iniciando una empresa espacial privada, a diferencia de las demás”

Steve Wozniak

La empresa espacial de Steve Wozniak ¿se enfocará en la limpieza espacial?

Aunque no se ha especificado el rubro de Privateer Space, nueva empresa espacial de Steve Wozniak, se especula que podría enfocarse en la limpieza espacial.

En el primer video publicado de la empresa espacial de Steve Wozniak, se muestran el lanzamiento de cohetes, por lo cual se ha especulado que ese va a ser el giro que tomará Privatee Space.

“Privatee Space trabaja para mantener el espacio seguro y accesible para todos los humanos”

Steve Wozniak

Esto luego de saber que los desechos espaciales son una amenaza creciente, por lo que las nuevas empresas como Privatee Space intentarán aprovechar el negocio.

Además, la basura espacial también representa no solo un riesgo para la Tierra, sino también para las futuras misiones que se hacen en el espacio.

Con Steve Wozniak en el negocio, el millonario se suma a la lista de los empresarios que incursionan en el negocio espacial, tal como Elon Musk, Jeff Bezos o Richard Branson.

Con información de Twitter y Business Insider.