La fabricante china Huawei está considerando la idea de fabricar un teléfono inteligente que tenga la capacidad de ejecutar aplicaciones basadas en blockchain, la tecnología de “cadena de bloques” que resguarda las transacciones de criptomonedas.

De acuerdo al reporte de Bloomberg, dos personas relacionadas con los planes aseguran que el tercer mayor fabricante de teléfonos del mundo se encuentra en platicas con la empresa suiza Sirin Labs para permitir que sus sistema operativo SIRIN OS ejecute aplicaciones de blockchain sobre Android.

Las conversaciones aún no culminan en un acuerdo, pero marcaría la primera incursión de una marca importante de telefonía móvil en este tipo de tecnología, que no se encuentra bajo el poder de ninguna entidad financiera, lo que extendería el uso de las criptomonedas en un mercado más grande.

Sirin Labs también se encuentra desarrollando su propio teléfono inteligente basado en blockchain, del cual ya tienen pedidos de más de 25 mil unidades y planean venderlo por alrededor de $18,590 MXN (1,000 dólares), después de la segunda mitad de este año.