La compañía aseguradora china ZhongAn anunció que ha desarrollado un nuevo rastreador GPS llamado GoGo Chicken, el cual funcionaría como una especie de monitor que registra distintos parámetros de la salud de las aves de consumo.

Aparentemente pensado para la crianza en granjas de esta ave, el dispositivo incluye sensores que monitorean el entorno, la alimentación y los ejercicios que realizan las gallinas y pollos, todo esto a través de la tecnología de cadena de bloques (blockchain).

Esto permitirá que no solo sean los granjeros quienes puedan ver la información de los animales, sino también el consumidor final a través de una aplicación móvil, quienes podrán conocer la vida cotidiana del pollo que consumirán.

El objetivo real del proyecto es prevenir problemas relacionados con la seguridad de los alimentos, haciendo posible que los datos rastreados ayuden a encontrar la causa que, por ejemplo, enfermó a varias personas en un restaurante en donde comieron pollo.

Por otro lado, ZhongAn ve esta tecnología como una oportunidad para reducir riesgos en la industria agrícola y encontrar a los responsables de algún incidente relacionado con la alimentación o el entorno de las aves.

Al menos 100 mil gallinas han comenzado a utilizar el dispositivo de monitoreo y se espera que cerca de 2,500 granjas adopten está tecnología para el año 2020, a la que agregarán reconocimiento facial para que los consumidores puedan confirmar que están consumiendo el pollo que eligieron previamente en la granja.