La plataforma para compartir imágenes de Instagram anunció que implementará nuevas medidas en contra del contenido que hace apología de la autolesión y el suicidio, ya sea a través de las imágenes que comparten o por medio de referencias no gráficas.

El sistema eliminará las referencias a contenido no gráfico relacionado con personas que se lastiman a sí mismas en sus búsquedas y funciones de recomendación de contenido, además de prohibir los hashtags relacionados con la autolesión.

Estas nuevas medidas se tomaron después de que Molly Russell, una adolescente británica de 14 años que seguía cuentan que compartían este tipo de contenido, se quitara la vida en su habitación en el año 2017.

El suicidio de Russell provocó un largo debate sobre el control de los padres y la regulación en Reino Unido del uso que le dan los jóvenes y niños a las redes sociales, la cual culminó en una reunión celebrada el jueves entre el jefe mundial de Instagram, Adam Mosseri, y el secretario de salud británico, Matt Hancock.

Con información de AFP.