La plataforma de transporte bajo demanda de Uber anunció que México se convertirá en el primer país fuera de Estados Unidos en contar con su programa de recompensas y una nueva tarjeta de débito, ambos beneficios diseñados de forma exclusivamente para los socios conductores que forman parte del servicio.

Llamado Uber Pro, el programa ofrecerá a partir de este martes acceso a dinámicas promocionales en las que los socios conductores podrán ganar paquetes vacacionales de Aeroméxico y hasta automóviles cortesía de la empresa Nissan.

Puedes leer: Uber y Volvo presentan su nuevo vehículo autónomo

Para acceder a estos y otros beneficios, los conductores deberán tener una calificación mínima de 4.85 estrellas, la cual es otorgada en promedio de los servicios que otorgan a los usuarios de la aplicación móvil.

Descuentos educativos

El programa también dará acceso a descuentos en programas educativos de la Universidad UTEL, con el que los socios conductores y sus seres queridos podrán cursar estudios de preparatoria, licenciatura, maestría o doctorado con un costo hasta 79 por ciento menor.

Eso sí, el programa se encuentra en fase piloto aún y las recompensas pueden variar en cada ciudad.

Recomendamos: Lanza Uber un nuevo servicio de viajes submarinos

Tarjeta Socio Conductor

Por otro lado, en colaboración con BBVA y Mastercard, la compañía de transporte ofrecerá la primera tarjeta de débito diseñada exclusivamente para socios conductores, en la que no necesitarán contar con saldos mínimos ni pagar comisiones para usarla.

Combinado con el programa de recompensas Uber Pro, los socios podrán obtener descuentos en el pago de gasolina y autopartes otorgados por sus comerciales, además de conseguir dinero de vuelta y recibir las ganancias de sus servicios en cuestión de minutos.

Lee esto: Uber EATS prueba función sin repartidores en México

Ambos beneficios estarán disponibles únicamente en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida, Puebla y Ciudad de México, aunque Uber Pro también estará disponible de forma independiente en la ciudad de León, Guanajuato.

La Tarjeta Socio Conductor puede ser solicitada directamente desde la aplicación de Uber para socios conductores.