¿Piensan que lo han visto todo en lo que a relojes inteligentes se refiere? Seguro que no. Un grupo de desarrolladores de San Francisco están trabajando en Ritot, un reloj inteligente cuya pantalla será, ni más ni menos, que la propia mano del usuario.
Se trata de una pequeña pulsera que contiene un proyector integrado que se encarga de mostrar en la mano qué hora es, pero no sólo eso, sino también notificaciones de llamadas entrantes, mensajes de texto, recordatorios, correos, alertas de clima, Facebook, Twitter alarmas y avisos de otras notificaciones.
Los desarrolladores de Ritot lanzaron una campaña en Indiegogo para financiar la creación de su pulsera, con resultados muy exitosos. La meta original era de 50 mil dólares, pero en sólo 10 días han recaudado más de 300 mil, y aún tienen tiempo para juntar más dinero, pues la campaña finalizará el 21 de agosto.
Para activar la proyección sólo será necesario agitar la mano o presionar un botón en la pulsera. El color de lo proyectado podrá cambiarse de entre 20 opciones distintas, y la proyección desaparecerá automáticamente en 10 segundos.
A prueba de agua y adaptable para zurdos, Ritot tendrá una batería capaz de soportar 150 horas de proyección o hasta un mes en modo stand-by.
Además, podrá recargarse de forma inalámbrica con una base incluida en la compra de la pulsera.
Para obtener una de estas pulseras, que serán compatibles con iOS, Android y Windows Phone, basta con aportar desde 120 dólares en la campaña de Indiegogo. La pulsera estará disponible en dos modelos: deportivo y brazalete, y en ocho colores. Se espera que Ritot esté disponible a la venta el próximo mes de febrero.