De acuerdo a un informe de CNET, Apple se encuentra desarrollando sus propias gafas de Realidad Virtual y Aumentada, combinando ambas tecnologías con los procesadores fabricados por la compañía estadounidense.

El portal citó a una fuente anónima y cercana a los planes de la empresa, asegurando que el dispositivo en cuestión integrará una pantalla con resolución 8K para cada ojo, lo que suena bastante ambicioso tomando en cuenta que actualmente las gafas más avanzadas apenas y cuentan con una resolución 4K en sus pantallas.

Según las especificaciones del informe, las gafas contarían con cámaras para detectar el entorno del usuario, además de una conexión inalámbrica de alta velocidad llamada 60GHz WiGig con la que se conectaría a un sistema computarizado que incluiría un procesador de 5 nanómetros fabricado por Apple, que hasta ahora no ha introducido un chipset de ese tamaño.

El proyecto supuestamente tiene el nombre en clave T288 y sería lanzado de forma comercial hasta el año 2020, así que de confirmarse esta información será mejor que comiences a ahorrar porque seguramente no será nada económico conociendo los productos de la compañía.

Con información de CNET y The Verge.