Como cada año, el Mobile World Congress se despide con la entrega de los Global Mobile Awards, premiando a las marcas que han marcado un hito en la historia del mercado tecnológico a  lo largo del último año.

Entre las marcas ganadoras más mencionadas se encuentra Huawei, que acumuló 8 galardones en las categorías de: 'Mejor infraestructura de red', 'Mejor avance en tecnología móvil', 'Mejor software de red, Premio a la tecnología móvil excepcional' (seleccionado por directores de tecnología), 'Mejor innovación móvil para ciudades inteligentes', 'Mejor innovación móvil para mercados emergentes', 'Contribución sobresaliente a la industria móvil' y finalmente, el 'Premio Green Mobile' por contribuir a la ecología.

Por otra parte, Apple se hizo acreedor al ‘Mejor smartphone del 2017’ gracias al iPhone X y al ‘Premio a la innovación disruptiva’ por la creación del sistema de cámara TrueDepth que permite, a través de varios sensores, identificar el rostro del usuario para varios propositos.

En el caso del iPhone X, los jueces aseguraron que el teléfono “saluda al futuro” al ofrecer una experiencia tan inversiva que el mismo dispositivo “desaparece”, respondiendo de forma inteligente al tacto, voz e incluso a la vista.

Samsung, que presentó el S9 y S9+ durante el evento, fue premiado por ‘Mejor innovación en pagos móviles’ por la seguridad y compatibilidad de Samsung Pay, así como ‘Mejor móvil VR o AR’ por la experiencia de Realidad Virtual que ofrece a través del equipo Samsung Gear VR.