La fabricante china de tecnología Huawei podría estar frente a su primer escándalo en cuanto a fallas de producto hablamos, pues a través de redes sociales se ha comenzado a difundir el hashtag #gluegate, refiriéndose a un extraño problema en la pantalla de su equipo más reciente.

Se trataría del nuevo Huawei Mate 20 Pro y un halo de color verde que algunos usuarios han comenzado a notar alrededor de su pantalla, bajo ciertas condiciones de iluminación:

De acuerdo a esta declaración, la diferencia de color puede exagerarse en condiciones de iluminación extremadamente tenue, cuando el brillo de la pantalla es demasiado bajo o si se usan fondos de pantalla oscuros.

Curiosamente y de acuerdo a los reportes de los usuarios, el cambio de color no estaría afectando a todos los equipos, pues estaría presente únicamente en aquellos que integran un panel OLED de LG, no así en los que cuentan con una pantalla de la marca BOE.

Por otro lado, también se especula que el defecto puede tener su origen en el pegamento que Huawei utilizó en las pantallas, lo que ha dado nombre (#gluegate) a la protesta de los usuarios afectados a través de redes sociales.

Aunque este problema ha estado presente en equipos de otras marcas con anterioridad, Huawei parece estar evitando el asunto al decir que es una coloración “normal” de la pantalla, lo que no tiene nada contentos a sus consumidores.

Con información de GSMArena.