Un tribunal federal del sur de California ordenó a la fabricante de tecnología Apple que pague una millonaria multa por infringir las patentes de Qualcomm, al utilizar los chips de esa compañía en los modelos 7, 8 y X del iPhone.

Puedes leer: Apple presentaría este mes su nuevo servicio de contenido en streaming

En total, Apple tendrá que pagar cerca de 600 millones de pesos mexicanos (31 millones de dólares), una suma calculada en base al periodo comprendido entre el 6 de julio del 2017 y el último día del juicio.

Entre las patentes en disputa se encuentra una que permite a los teléfonos conectarse a Internet de forma automática al ser activados, otra que facilita la transferencia de datos en línea de forma eficiente y una tercera relacionada con la protección de la vida útil en sus baterías.

En consecuencia, las acciones de Qualcomm se elevaron hasta un 2.2 por ciento, llegando aproximadamente a los 1,087 pesos (56.60 dólares).

Qualcomm también debe pagar

Por otro lado, un juez federal emitió una resolución preliminar para que Qualcomm pague más de 19 mil millones de pesos (mil millones de dólares) por el reembolso de regalías de patentes que le retienen a la empresa dirigía por Tim Cook.

Debemos recordar que Apple dio el primer “golpe” contra Qualcomm en enero de 2017, cuando acusó a la fabricante de chips de retener miles de millones de dólares en represalia por haber cooperado con investigaciones en su contra.