Este fin de semana Apple presentó una denuncia formal en contra de Qualcomm, la fabricante de tecnología estadounidense que produce los procesadores Snapdragon, incluidos en la mayoría de los teléfonos mas populares del momento.

La demanda acusa a la empresa de San Diego de retener hasta mil millones de dólares en pagos a Apple en represalia por haber cooperado en investigaciones en su contra.

Estas investigaciones tratan de concluir si Qualcomm utiliza sus patentes para hacer pagar exorbitantes regalías a varias compañias desarrolladoras de smartphones, incluso por equipos que no incluyen sus componentes.

La empresa dirigida por Tim Cook mencionó durante la averiguaciones que Qualcomm la obligo a comprometerse a utilizar de forma exclusiva su tecnología de modem por cinco años (2011-2016), dejando fuera a otros competidores como Intel.

Apple también mencionó en declaraciones posteriores que Qualcomm ha estado cobrando regalías por tecnología que no es suya, dejando de innovar para hacer negocio sobre "viejas tecnologías de legado".

Con información de Mashable.