Actualización: De acuerdo a Ricardo Gaibor, vicepresidente de HTC para Latinoamérica citado por Xataka, HTC no se retirará de la región. De hecho, la ha manejado desde el pasado 1 de abril en un centro de operaciones de Miami. 

De acuerdo con el sitio Xataka, la empresa HTC ha cerrado sus operaciones en México y Latinoamérica. Esto según declaraciones de exempleados de la compañía al sitio web.

Después de acumular varios meses con pérdidas, la empresa decidió cerrar su oficina de la Ciudad de México el pasado mes de agosto, pero quiso continuar las operaciones en la región coordinándolas desde sus oficinas en Estados Unidos y Taiwán, estrategia que no funcionó, por lo que se decidió el retiro definitivo de la compañía en nuestro país y toda Latinoamérica.

¿Qué significa esta noticia? ¿Ya no veremos más teléfonos HTC a la venta?

Los equipos de HTC seguirán vendiéndose y lanzándose en nuestro país, pero ahora esto será a través de una empresa intermediaria, Brightstar, que será la encargada de importar sus teléfonos y de brindar el respectivo soporte. Lamentablemente esto significa que serán más caros.

Sin duda es una mala noticia para aquellos que gusten de los equipos de HTC como el recién lanzado One M8, cuya salida en México ahora es más cuestionada que nunca.

Con información de Xataka México