El nuevo torneo de eSport o torneo internacional digital, se organizó para saber quién es el mejor utilizando sus habilidades dentro de la plataforma de Microsoft Excel que, a muchos ha causado dolores de cabeza.

El torneo internacional llamado Financial Modeling World Cup es un modelado financiero como eSport, según indican en sus redes y que se llevó a cabo este 8 de junio para saber quien es el mejor en Excel.

Torneo de Excel

“Observe a los ocho mejores modeladores financieros de todo el mundo con sus locas habilidades en Excel”

Microsoft

¿Cómo se realizó el torneo de Excel?

De acuerdo al comunicado de Microsoft, el torneo internacional de Excel se disputó entre los 8 mejores modeladores financieros.

Cada uno de ellos de un país distino, que compitieron por un fondo de 20 mil dólares, es decir 394 mil 920 pesos.

A continuación, los nombres de los competidores y su nacionalidad:

  • John Lim - Australia
  • Michael Jarman - Canadá
  • Anup Agarwal - India
  • Jeff Heng Siang Tang - Malasia
  • Gabriela Stroj - Polonia
  • Jason Webber - Sudáfrica
  • Andrew Ngai - Reino Unido
  • Stephanie Annerose - Estados Unidos

Los presentadores de este torneo internacional de Excel fueron: Adam Callens, quien es Senior Program Manager de Microsoft; tiene experiencia en plataformas para videojuegos online y maestro en Excel.

Además de Danielle Stein Fairhust, MVP de Microsoft, Corporate Trainer y presidenta de Plum Solutions.

El torneo internacional de Excel o el Financial Modeling World Cup se llevó a cabo este 8 de junio desde las 6 am a través del canal oficial de YouTube.

“¡Estamos de vuelta con otra batalla de modelos financieros en vivo! Esta vez, 8 líderes de la FMWC de 8 países diferentes competirán entre sí. Tienes la oportunidad de sentarte en el asiento de la primera fila y ver cómo construyen los modelos que les han valido las primeras posiciones”

Microsoft

¿Quién fue el ganador del torneo internacional de Excel?

Luego de disputarse una serie de ejercicios para demostrar quién era el mejor del mundo utilizando la plataforma de Excel, hubo un claro ganador.

Pese a que todos los competidores tenían las habilidades y destrezas, este torneo internacional de Excel tenía como objetivo saber quién era el mejor del mundo.

Michael Jarman de Canadá

En ese sentido, el ganador fue Michael Jarman de Canadá quien logró obtener 700 puntos, con 13 respuestas correctas.

En segundo lugar quedó el ganador del año 2019, Andrew Ngia de Reino Unido con 640 puntos y 14 respuestas correctas, con 2 errores.