Facebook por fin ha respondido a uno de los rumores más antiguos que pesan sobre la plataforma social, el cual asegura que la compañía espía los micrófonos en los teléfonos y computadoras donde se utiliza la plataforma, con el objetivo de tener información sobre los productos en los que sus usuarios están interesados.
El debate fue reavivado por PJ Vogt, un popular conductor quien solicitó a sus seguidores en Twitter relatar sus experiencias sobre el tema a través de una llamada telefónica en su podcast.
La cuestión es que Rob Goldman, quien forma parte de la división de anuncios publicitarios en Facebook, respondió al mensaje del comunicador, asegurando que la compañía nunca ha activado los micrófonos de los usuarios de tal forma:
I run ads product at Facebook. We don't - and have never - used your microphone for ads. Just not true.
{username} (@robjective) October 26, 2017
Esta sería la primera ocasión en que alguien de la compañía hace una afirmación tan contundente sobre este rumor, aunque sigue sin resolver la incógnita sobre la aparición de anuncios de productos de los que no se han hecho búsquedas en línea, pero sí se ha mencionado el interés en conversaciones habladas. ¿Pura coincidencia?
Con información de FayerWayer.