Ming-Chi Kuo, reconocido analista de la firma KGI, ha comentado en un nuevo reporte que la producción masiva de la próxima generación del teléfono iPhone con pantalla OLED será retrasada hasta con dos meses de diferencia del calendario que tenía contemplado Apple.

De acuerdo a Kuo, el iPhone 8 comenzaría su producción entre octubre y noviembre de este año, en lugar del periodo agosto-septiembre al que nos tiene acostumbrados; las versiones 7s y 7s Plus probablemente sigan el calendario normal de lanzamientos.

KGI culpa del retraso a las varias “mejoras significativas de hardware” que integrarán en el iPhone 8, algo que incluye un panel OLED, el chip Apple A11 de 10 nanómetros, un nuevo diseño del módulo 3D Touch y hasta sensores de cámara 3D.

La firma también asegura que que el retraso perjudicará las ventas del calendario 2017 de Apple, ya que los clientes querrán esperar hasta que el nuevo dispositivo esté disponible, lo que indica que la compañía enfrentará una fuerte competencia por parte de los fabricantes de dispositivos Android por un período más largo.

Antes de conocer las noticias sobre los problemas de producción, KGI esperaba que los envíos de iPhones (7s, 7s Plus y el iPhone 8) iban a alcanzar los 110 millones de unidades en el segundo semestre del 2017; pero con la limitada disponibilidad del iPhone con paneles OLED sus estimaciones se han reducido hasta los 80 millones de unidades.