El día de ayer, martes 25 de marzo, Facebook dio a conocer la compra de Oculus VR, empresa creadora de Oculus Rift, por la cantidad de 2 mil millones de dólares.

Si bien la transacción ha sido toda una sorpresa inesperada, hay un grupo de personas que además se encuentran indignadas por la compra. Se trata de aquellos que apoyaron el financiamiento de Oculus Rift en Kickstarter.

De agosto a septiembre de 2012 se llevó a cabo la campaña para financiar este dispositivo de realidad virtual, y en tan sólo un mes 9,522 personas financieron a Oculus VR con un total de 2 millones 437 mil 429 dólares.

Ahora, muchos de ellos han alzado la voz sintiéndose defraudados porque ha sido Facebook quien se ha beneficiado finalmente con esta recaudación, e incluso pidiendo que se les regrese su donativo, cosa que no ocurrirá, pues Kickstarter no tiene una política de devolución de fondos.

El descontento ha llegado incluso a los desarrolladores de Minecraft, que han cancelado la versión de dicho juego que estaban preparando para Oculus Rift.

¿Afectará la venta de Oculus VR a Facebook el desarrollo de la tendencia del crowdfunding y la confianza en proyectos a financiar en Kickstarter?

Con información de Mashable