30 de abril de 2024 | 02:22 a.m.
Tecnología

Nuevos lanzamientos de Apple apuntan a "variantes" del iPhone 12

Se esperan al menos dos variantes premium del iPhone 12
Compartir en

Nuevos modelos de iMac, iPad, Airpods Studio, Home Pod 2, HomePod mini; al menos 4 variantes del iPhone 12, Apple Watch Series 6 y más, planean presentarse el próximo 19 de agosto y 8 de septiembre, respectivamente, en el evento de lanzamiento.

De acuerdo a los informes de iHacktu Pro y Komiya, conocidos por filtrar las últimas noticias de Apple, la compañía planea hacer grandes lanzamientos y dar a conocer cuáles serán las novedades durante los próximos días.

De igual forma, se espera que para el 27 de octubre se den noticias sobre los nuevos modelos de MacBook y de la MacBook Pro de 13 pulgadas ,así como del iPad Pro y Apple TV 4K; además se espera la presentación del tapete de carga AirPower y un AirPower Mini renovado y las tan esperadas Apple Glass.

¿Qué se espera del iPhone 12?

Pese a las nuevas novedades y productos renovados, lo que más emociona a los usuarios el la presentación en línea del iPhone 12 para el próximo 8 de septiembre pues, según apuntan los rumores habrá variantes - al menos cuatro- Lite y Premium de este modelo y, para el 5 de noviembre se esperan sus versiones 5G.

Por si fuera poco, expertos en la marca de Apple aseguran que un evento póstumo daría la oportunidad de reabrir tiendas que han sido obligadas a cerrar ante la pandemia por Covid-19, misma situación que habría demorado la producción del iPhone 12.

Se espera que la cámara trasera sume un sistema en 3D similar al escáner LiDAR que ya se ha visto en el iPad Pro 2020. Supuestamente, la nueva pantalla del iPhone 12 vendrán en tres tamaño: 5.4”, 6.1” y 6.7”, mismos que contarán con tecnología Oled.

Expertos apuntan que lleguen 120 Hz para los de gama alta similar al ProMotion de los iPad Pro que ajusta la dinámica de la pantalla al movimiento de contenido que se ajusta de manera dinámica.

Asimismo, para los modelos de gama alta o premium vendrán con cámaras de triple lente mientras que los lite únicamente tendrán dos; se dice que estos modelos incluyen un sistema TruDepth que ayudará reducir el notch o muesca en la cámara frontal.

Pero no todo es miel sobre hojuelas pues algunos medios apuntan a que la batería será de menor capacidad que la de su antecesor, el iPhone; esto probablemente se deba a que las mejoras radican en el Chip A14 que optimizarán el rendimiento, es decir que la batería del 5.4” sería de 2 mil 227 mAh, 6.1” de 2 mil 775 mAh y la de 6.7” de 3 mil 687 mAh.

Se espera a su vez, que una de las novedades sea que los iPhone 12 vengan con un marco de metal redondeado que emulará a lo ya visto en los iPhone 4 y iPad Pro así como la utilización de vidrio para las partes frontales y traseras.

Con información de Infobae y ZeeNews.