Una agencia israelí de protección de datos anunció que abrió una investigación de las actividades de Facebook en torno al uso indebido de datos por parte de la firma británica Cambridge Analytica, que creó un algoritmo para prever e influir en las elecciones estadounidenses del 2016 en favor de la campaña de Donald Trump.

Las autoridades israelíes informaron a la plataforma social este jueves sobre la investigación, que también incluiría  la prevención de “otros atentados al derecho del respeto a la vida privada de los israelíes”, según un comunicado del ministerio de Justicia.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lamentó durante el miércoles la filtración de la información personal de 50 millones de usuarios de su plataforma social gracias a una aplicación que ofrecía un test de personalidad en el 2013.

Zuckerberg dijo a la cadena CNN que se encuentran desarrollando una herramienta que permita identificar los perfiles cuyos datos personales fueron recolectados, con el objetivo de que sepan el alcance que tuvo la aplicación.

Con información de AFP.