La fabricante china de tecnología Huawei anunció que traerá a nuestro país su “versión completa” de la ‘Sinfonía Inacabada’ de Schubert, una melodía que no pudo terminar antes de su muerte y en la que la compañía habría utilizado la Inteligencia Artificial para finalizar el tercer y cuarto movimiento.

De acuerdo a un comunicado, la tarea fue realizada a través de un teléfono Huawei Mate 20 Pro, que habría escuchado y analizado la sinfonía número 8 de Schubert para identificar los elementos musicales que le hacen resaltar, tomándolas de base para completar la composición.

Te podría interesar: Huawei Mate X, el plegable 5G que eclipsó a Samsung

El proyecto también combinó la innovación tecnológica con el talento humano del compositor Lucas Cantor, el ganador de premios Emmy que hizo los arreglos finales a la melodía compuesta por el insignia de Huawei.

Aunque la composición completa impulsada por Huawei está disponible para descargarse en línea, la empresa reveló que esta versión será interpretada en la Ciudad de México por la directora mexicana Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de las Américas el próximo 22 de marzo.

Eso sí, Huawei sugiere visitar las redes sociales que la representan en México para tener la oportunidad de asistir a este evento, donde más detalles serán revelados.