En pleno Halloween y como película de terror, miles de usuarios de Instagram se han quedado sin su cuenta en la red social, luego de que fueran suspendidas de manera misteriosa.

Durante la mañana de este 31 de octubre, la red social de fotos y parte del aglomerado de Meta: Instagram ha sufrido una caída en su plataforma además de la queja de miles de usuarios.

Pues Instagram no solo se ha caído su no también presentó un suspensión de miles de cuentas sin previo aviso.

Por lo que al querer entrar a la aplicación de Instagram se puede leer el mensaje de: “Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión”.

¿Instagram suspendió cuentas?

¿Por qué Instagram está suspendiendo cuentas?

Aunque la red social Instagram -que pertenece a Meta- ya se encuentra investigando, aún desconocen lo sucedido en su plataforma.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, publicó Instagram en Twitter.

Lo que indica que la suspensión de las cuentas en Instagram no fue una decisión predeterminada en la red social.

Aunque en este caso, lo sucedido en Instagram coincide con el lanzamiento de una nueva interfaz para la versión web de la red social, aunque no está confirmado si este hecho es el que está afectando a miles de usuarios.

Asimismo, otro de los problemas que está provocando la suspensión de cuentas sin previo aviso a Instagram es que los usuarios que aún siguen arriba en la red social han presentado pérdida de seguidores.

Pues las cuentas que han sido suspendidas han reducido el contador de varias cuentas de productos, influencer, servicios, celebridades y demás.

Asimismo, se dice que esta afección en Instagram sería parte de una limpieza automática de bots y cuentas irrelevantes.

Pese a esto Instagram ha pedido tiempo a los usuarios para arreglar el problema pues la plataforma está en proceso de solucionar el problema.

Asimismo, a los usuarios afectados Instagram les ha pedido recurrir a presentar su inconformidad por la suspensión de su cuenta conforme.

Instagram suspensión de cuentas