La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha comenzado a solicitar a viajeros de otros países que proporcionen los perfiles de sus cuentas de Facebook, Twitter y otras plataformas, antes de ingresar a territorio estadounidense.
De acuerdo al portal Político, la nueva medida aplica únicamente a los viajeros que entren a los Estados Unidos de forma temporal sin una visa, a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés).
El objetivo de esta recolección de datos es “identificar posibles amenazas”, comentó un representante de la Oficina de Aduanas al portal de noticias.
La solicitud entró en vigor el pasado martes y pide proporcionar información “asociada con tu presencia en línea”, ofreciendo una lista para incluir los nombres de perfil de las redes sociales más populares.
Según la agencia, la entrada al país no puede negársele a alguien si se niega a ofrecer este tipo de información, pero su implementación ha levantado fuertes críticas entre compañías de tecnología y activistas de Derechos Humanos.
Con información de TheVerge.