El portal WABetaInfo informó hace algunos días que la aplicación para compartir imágenes de Instagram comenzó a probar una opción para notificar a los usuarios cuando alguien trata de hacer una captura de pantalla de sus historias.
Pues ahora han encontrado indicios de que la plataforma también alertará sobre las captura de pantalla en video, una opción que algunas versiones de sistemas operativos móviles ya ofrecen de forma nativa.
Al igual que la captura tradicional, los usuarios que traten de grabar en video una historia de Instagram recibirán una advertencia la primera vez que lo hagan, en donde les avisan que la “próxima vez que tome una captura o grabación de pantalla, la persona que publicó la historia será capaz de saberlo.”
Los usuarios afectados podrán saber, a través de un nuevo icono su lista de visualizaciones, quién o quienes han sido las personas que han hecho una captura de sus historias.
Estas opciones serán activadas de forma remota, así que no será necesario contar con una actualización especifica cuando las notificaciones se hagan disponibles.
Con información de WABetaInfo.