La filtración masiva de información e imágenes sobre el Google Pixel 3 XL, el teléfono inteligente que la compañía estadounidense presentará en octubre, parece tener origen en un vendedor ucraniano que ofrece varias unidades robadas en el mercado negro.
De acuerdo al portal 9to5Google, todas las filtraciones estarían relacionadas con un blogger conocido como Luchkov, quien fue el primero en compartir imágenes del dispositivo, sus accesorios y la caja destinada para su venta minorista.
La biografía en Telegram de Luchkov dice que está asociado a una compañía llamada Wylsacom Media, en cuyo blog también compartieron algunas imágenes en video del Pixel 3 XL el 10 de agosto pasado, incluyendo además una marca de agua que enlazaba a un “misterioso” canal de conversación en Telegram.
A través de ese canal es donde un comerciante, que escribe en ruso pero tendría origen ucraniano, ofrece muchas unidades de Google Pixel 2 XL y el aún no anunciado Google Pixel 3 XL.
Según el informe, los interesados deben comunicarse con otro usuario de Telegram, el cual respalda las compras con fotografías originales de los equipos en venta y los ofrece por un precio cercano a los $37,919 MXN, con la posibilidad de recibir el equipo en Londres.
Hasta el momento se desconoce la forma en que fueron conseguidas estas unidades y tampoco se sabe cuántos equipos obtuvieron y han sido vendidos, pero los equipos legales y de seguridad de Google y Foxconn ya estarían en discusiones internas sobre las filtraciones.