Tecnología

El smartwatch que Facebook lanzaría se concentraría en los mensajes de Messenger, WhatsApp e Instagram

De acuerdo a algunos reportes, Facebook estaría interesado en lanzar su propia línea de relojes inteligentes o smartwatch, el cual podría estrenarse el próximo año: 2022.

Según apunta The Information, la red social de Mark Zuckerberg -Facebook- estaría interesada en desarrollar un smartwatch que monitorearía la salud, actividad física y demás.

Sin embargo, al ser integrado directamente por la aplicación de mensajería de Facebook se podría interactuar fácilmente con los contactos, además de la integración de sus demás redes sociales como Messenger, WhatsApp e Instagram.

¿Cómo sería el smartwatch de Facebook?

Algunos detalles que se han brindado sobre el supuesto interés de Facebook en crear un smartwatch -que bien podría competir directamente con los de Apple-, es que tendría una conexión directa con Internet sin necesidad de estar enlazado a un teléfono, lo que en los mercados se conoce como LTE.

Aunque toda la información antes presentada también indica que el smartwatch de Facebook tendría una base de Android, algunos especulan que podría estar desarrollando su propio sistema operativo tanto para este como otros hardware a futuro, tal y como Huawei ha hecho con su HarmonyOS.

Si todo sale bien, el smartwatch de Facebook sería lanzado para el año que viene, es decir para el 2022 y no se detendría ahí pues, al año siguiente -para el 2023-, se lanzaría una segunda generación.

Por el momento se desconoce cuál podría ser el diseño que supuestamente Facebook estaría desarrollando para su smartwatch, pero es probable que comparta ciertas similitudes con los que ya se encuentran en el mercado.