Comienzan científicos del Curiosity exploración a detalle del terreno de Marte

Científicos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadunidense comenzaron a estudiar en detalle el terreno que explorará

Científicos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadunidense comenzaron a estudiar en detalle el terreno que explorará el robot Curiosity en Marte, en los alrededores de su lugar de aterrizaje.

En una fotografía presentada por la NASA este martes, se ubica al Curiosity en su zona de aterrizaje en el Cráter Gale como un pequeño punto negro rodeado por una zona azulada, que es el terreno alterado por los cohetes de la grúa espacial que lo depositó en la superficie marciana.

La foto fue tomada por la sonda en órbita marciana Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) con su cámara Hirise, cuando sobrevolaba la zona.

El color de la zona ha sido modificado por la NASA con un tono azulado para diferenciarlo, pero en realidad es grisáceo, con el fin de facilitar las evaluaciones de los geólogos del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en California.

El Curiosity tiene la capacidad de desplazarse y, entre otros aditamentos especiales, cuenta con una pequeña perforadora para extraer muestras.

El Monte Sharp, que se ubica en el sureste del Cráter Gale y no aparece en la foto, interesa especialmente a los investigadores por las capas de sedimentos que tiene.

Esa zona estaría a unos 10 kilómetros y el robot podría tardar hasta un año en llegar ahí, pues en su camino irá estudiando el terreno.

El robot podría comenzar a desplazarse esta misma semana, una vez que se eliminó la programación del aterrizaje y se adaptó un nuevo software al Curiosity, que servirá para las nuevas tareas de exploración.

0
comentarios
Ver comentarios