Tecnología

NASA: Estudiantes de Sonora asistirán al 'Air and Space Program'

Estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Hermosillo, fueron seleccionados para asistir al 'Air and Space Program'
Compartir en
Por Sonia MenesesMarch 31, 2021 at 4:57 pm CST

Un total de 63 estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Hermosillo, en Sonora, fueron seleccionados para asistir a la novena edición “Air and Space Program” de AEXA, una empresa binacional y contratistas de tecnología enfocada en Ingeniería Aeroespacial para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

En este programa de la NASA, los estudiantes seleccionados trabajarán directamente con ingenieros de la NASA; se trata de 35 hombres y 28 mujeres, estudiantes de primer hasta noveno semestre, cuya educación está enfocada en el desarrollo de la investigación científica y tecnológica

Sin embargo, para lograr asistir al programa en la NASA, lo estudiantes necesitan recaudar alrededor de 71 mil 600 pesos cada uno, pues con esto pagaran el hotel, comidas, transporte y otros gastos para su visita a Huntsville, Alabama.

Ingreso al programa de la NASA

Para lograr ser seleccionados en el programa 'Air and Space Program' de la NASA, los estudiantes tuvieron que realizar una entrevista en inglés y en español, sobre “sus conocimientos y sus perfiles”, esto tras enviar una solicitud.

Al programa se puede asistir en primavera u otoño, dependiendo del estudiante; sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, aún no hay fechas estimadas para que se presenten los alumnos.

Los proyectos que los estudiantes enviaron involucran temas de biomedicina e ingeniería aeroespacial; en estos se evaluó la creatividad para relacionar emplear sus habilidades.

¿Qué es el 'Air and Space Program' de la NASA?

El Programa Internacional Aéreo y Espacial, 'Air and Space Program', es un programa educativo de 5 días el cual involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA, quienes los ayudan a adaptarse y resolver cualquier problema.

Durante los cinco días que los estudiantes de Sonora pasaran en las instalaciones de la NASA, en Huntsville, Alabama, estos estarán viviendo como astronautas.