La plataforma para compartir imágenes en Instagram estaría desarrollado una versión especial de sus historias efímeras que únicamente contenga imágenes sobre una institución escolar en particular.

De acuerdo a la desarrolladora Jane Manchun Wong, el código en la versión más reciente de la aplicación contiene indicios sobre un par de funciones, permitiendo que sólo los miembros de la misma comunidad escolar publiquen y vean las historias relacionadas a su institución.

El contenido mostrado en las ‘School Stories’ será revisado manualmente antes de compartirse entre todos los miembros de la comunidad, esto con el objetivo de impedir la difusión de imágenes que violen las políticas de la plataforma social y que la función sea utilizada de forma negativa.

La compañía ha probado con anterioridad otros formatos dirigidos a comunidades escolares, por ejemplo, la creación de grupos con estudiantes de la misma institución universitaria para compartir historias y mensajes privados. 

Eso sí, ninguna de estas funciones ha llegado formalmente a los usuarios y la compañía no ha hecho comentarios al respecto, por lo que su implementación aún no es definitiva.