En Escocia despidieron el año 2020 con sorprendentes imágenes de animales en movimiento, elaboradas con decenas de drones sincronizados volando en el cielo nocturno; estas estuvieron a cargo del Edinburgh’s Hogmanay 2020 tituladas “Fare Well”.

Este espectáculo se dividido en dos partes; la primera se vio el 29 de diciembre, y estuvo dedicada al año que se fue, “a los funerales y bodas canceladas, los dolores y desesperaciones, los cuales han sido colectivos, un sentimiento que ha vuelto al mundo una villa”.

La segunda parte se vio este 30 de diciembre, y mostro “una mirada a nosotros mismos, y agradece los muchos actos generosos de la comunidad llevados a cabo a lo largo del país”, "refleja la bondad del espíritu humano y el sentimiento de unidad que ha emergido del 2020”.

En esta segunda presentación la palabra “we” creada por los drones se tradujo en varios idiomas, incluyendo el francés, griego, coreano y mandarín.

Sincronización de los drones

Para lograr formas las imágenes con los drones, un grupo de artistas y expertos utilizaron un sofisticado software de inteligencia artificial para emular los movimientos de los animales.

Los drones alcanzaron una altitud de 150 metros a una velocidad de 25 millas por hora para formar las imágenes entre las cuales se vieron una ballena, un, reno y un ave, creadas por Gary Wilson, un ilustrador escocés.

La presentación de despedida de este año es la mayor exhibición de drones de enjambre del mundo, fue grabada en las Tierras Altas de Escocia y se vio sobre Edimburgo.