La compañía estadounidense Aevum presentó el 3 de diciembre, su nuevo sistema de aeronaves no tripuladas, mejor conocidos como drones; estos están destinadas a transportar cohetes cargados con satélites a la atmósfera para su lanzamiento en órbita terrestre baja.
Los drones gigantes, pertenecen a su nuevo programa para el lanzamiento de satélites 'Autonomous Launch' y cuenta con múltiples sistemas inteligentes y autogestionados.
Esta empresa en Alabama nombró al dron más grande del mundo: Ravn X, y es capaz de lanzar un satélite al espacio cada 180 minutos.
“ Nuestras tecnologías autónomas, Aevum acortará el tiempo de espera de los lanzamientos de años a meses, y cuando nuestros clientes lo demanden”.
Jay Skylus, fundador y director ejecutivo de Aevum.
El dron Ravn X, se utilizara para la primera etapa de lanzamientos smallsat, un mercado cada vez más concurrido. Despegará, liberará la carga útil propulsada por cohetes una vez que llegue a la zona de caída especificada, aterrizará en la pista y regresará de forma totalmente autónoma.
Para esto, la compañía ya comenzó las pruebas que se requieren para la certificación de aeronavegabilidad y la concesión de licencias de lanzamiento las cuales son necesarias para entrar en el mercado mencionado.
Asimismo, la compañía anunció que esperan realizar entre 8 y 10 lanzamientos al año con precios entre los 5 millones y los 7 millones de dólares por cada uno; oficialmente, iniciará las operaciones dentro de 18 meses una vez terminen con las pruebas y licencias regulatorias.
Características del dron Ravn X
El Ravn X es el dron más grande del mundo y promete un servicio de respuesta rápida y puede despegar desde cualquier pista con apenas kilómetro y medio de largo.
- Peso: 28 mil kgs
- Alto: 5.5 metros
- Ancho: 18.3 metros (envergadura de alas)
- Largo: 24 metros
- Combustible: El mismo que un avión estándar.
{username} (@aevumspace) November 30, 2020