29 de abril de 2024 | 07:32 p.m.
Tecnología

    MasterCard desarrolla método de pago con selfies

    La empresa financiera busca que nuestra cara sea el acceso para manejar nuestro dinero y hacer compras. ¿Sería seguro?
    Compartir en

    ¿Cuál sería la forma más eficaz de verificar tu identidad al hacer compras con tu teléfono?

    Sabemos que, por ejemplo, Apple cree que la respuesta es el Touch ID, su sensor de huellas digitales. Sin embargo, hay muchas otras ideas a prueba.

    Una de ellas es la de MasterCard, que ahora está haciendo pruebas para que podamos hacer compras o cualquier operación financiera desde nuestro smartphone identificándonos con una selfie.

    Esto fue declarado a CNN por Ajay Bhalla, empleado de la compañía especializado en seguridad.

    Sin embargo, otros expertos opinan que esta forma de identificación debe ser complementada con otras capas de seguridad adicionales.

    Ken Munro, investigador de seguridad de Pen Test Partners, recuerda que Google ya ha intentado el reconocimiento facial como una opción para desbloquear dispositivos, pero no ha tenido mucho éxito.

    Además, rápidamente se encontró con que sería posible burlar esta característica al mostrarle a la cámara la foto de la persona dueña del equipo, incluso una imagen animada de ella misma parpadeando.

    Munro enfatizó que, cuando se compromete una contraseña convencional, basta con modificarla. ¿Qué pasaría si se 'falsificara' nuestra cara? ¿Cómo cambiarla?

    Tal vez la idea de identificarse con una selfie suene atractiva y cool, pero si MasterCard quiere usarla para transacciones, tendrá que trabajar mucho para hacerla más segura. Recordemos que lo que estaría en juego ahí sería la seguridad de nuestro dinero.

    Con información de BBC