Ya pasó más de una semana desde que Mark Zuckerberg compareció ante el Congreso de Estados Unidos para explicar lo que pasó con la información de los 87 millones de usuarios que fueron afectados por la firma británica Cambridge Analítica, pero todo parece indicar que tendrá que ofrecer disculpas en otras partes del mundo.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, exigió este miércoles que el joven magnate se presente en persona ante los eurodiputados para que explique las implicaciones que tuvo el uso indebido de datos en la UE.

La invitación al fundador de Facebook se hizo desde que inició del escándalo a mediados de marzo, pero la compañía propuso que fuese Joel Kaplan, vicepresidente encargado de asuntos públicos, quien se pronunciara ante le Parlamento.

Las autoridades electorales de la UE fueron invitados a reunirse el 25 de abril en Bruselas para saber “cómo gestionan las redes sociales y la publicidad en el marco de las elecciones”, indicó la comisaria de Justicia y Protección de los Consumidores, Vera Jurova.

Con información de AFP.