September 23, 2019 11:39


Científico mexicano presenta proyecto de cultivo de plantas a la NASA

Ernesto Olvera NASA científico mexicano
Ernesto Olvera en el Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral, en Florida.Tecnológico Nacional de México (TecNM)

Permitiría alimentar a los astronautas con plantas cultivadas en el espacio.

El investigador del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ernesto Olvera, se convirtió en el primer mexicano en presentar un proyecto ante la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para incrementar el valor nutritivo de las plantas con luz artificial, lo que puede ser aplicado en el espacio con el objetivo de alimentar a los astronautas durante largos periodos de tiempo.

De acuerdo al reporte de Notimex, la presentación de Olvera se llevó a cabo ante un grupo de 12 investigadores encargados de la producción de plantas en el espacio, el cual está a cargo de la doctora Giola Massa. 

Puedes leer: La NASA da a conocer su plan para proteger a la Tierra de los asteroides

Científico mexicano presenta proyecto de cultivo de plantas a la NASA

En la reunión realizada en el Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), el científico mexicano explicó los avances que ha hecho a través de dos años de estudios en el Laboratorio de Iluminación Artificial (LIA) del TecNM, relacionados específicamente con el crecimiento de lechugas y espinacas.

Recibió comentarios positivos de los científicos en la NASA

Olvera destacó que obtuvo buenos comentarios sobre sus proyectos por parte de los investigadores, algunas de las cuales pueden desarrollar en el laboratorio del TecNM; además, tuvieron la oportunidad de contactar en vivo a los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Recomendamos: Cancelan caminata espacial de mujeres por falta de equipo

De 36 años de edad y originario de Querétaro, Olvera realiza una estancia de seis meses en  las granjas de la Universidad de Prairie View A&M en Texas, becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En un comunicado del Tecnológico Nacional de México, el joven científico recordó que fue un niño inquieto y sin problemas para el estudio, que siempre quiso ser astronauta y trabajar en la NASA, aunque ahora colabora la agencia de otra forma, como un investigador.

0
comments
view comments