2 de mayo de 2024 | 08:05 a.m.
Tecnología

Crean código QR con mil 500 drones

Por el aniversario del videojuego Princess Connect Re: Dive, la desarrolladora del juego Bilibili celebró con un espectáculo de drones en China
Compartir en

Durante el aniversario del videojuego Princess Connect Re: Dive, la desarrolladora del juego Bilibili celebró con un espectáculo de drones, el cual finalizó con un la imagen de un código QR. Este código, al ser escaneado llevó a los usuarios a un link para descargar el videojuego.

Este espectáculo conmemorativo de Princess Connect Re: Dive, un videojuego de rol disponible para iOS y Android, se realizó en Shanghái, China, con la ayuda de mil 500 drones. Durante el show, estos formaron diferentes personajes del juego y como cierre mostraron el código QR.

De acuerdo con varios medios, al escanear el código QR del videojuego, este te llevaba a un link en el cual se podía descargar Princess Connect Re: Dive junto con un paquete del aniversario.

Princess Connect Re: Dive, el videojuego

Princess Connect! Re:Dive es un videojuego de rol creado por Cygames y lanzado en Japón el 15 de febrero de 2018 para los sistemas operativos iOS y Android; este se lanzó en China, en abril de 2020, y a nivel global en enero de 2021.

La trama de este videojuego, el cual también tiene adaptaciones en anime y manga, gira en torno a un joven llamado Yuuki quien despierta en Astraea sin recordar nada de su pasado.

En este reino, el joven encontrará a tres chicas que la acompañarán en su aventura: la guía Kokkoro que jura cuidar de él, la espadachina Pecorine y la maga de orejas de gato Karyl.

¿Cómo coordinan a los drones?

Este tipo de espectáculos visuales con drones usan programas de animación 3D para crear las diferentes imágenes, y es que en estas cada dron funciona como un píxel de la imagen que se verá en el cielo.

Y para lograr la sincronización de los drones, ya que cada uno vuela de manera individual, se utiliza una única computadora para controlarlos. Sin embargo, aunque el rol de cada dron se designa antes de comenzar los vuelos, su performance en el aire depende del estado de carga y la señal de GPS de cada uno.