23 de enero de 2022 | 21:31
Tecnología

BlackBerry despide a sus teléfonos clásicos este 4 de enero

BlackBerry despide a sus teléfonos clásicos este 4 de enero tras 22 años de estar en el mercado
Teléfono Blackberry.
Compartir en

BlackBerry despide a sus teléfonos clásicos este 4 de enero después de permanecer en el mercado por 22 años.

Luego de 22 años, los teléfonos BlackBerry que, en su tiempo fueron de los más codiciados, se despiden del mercado este 4 de enero.

Este movimiento afectará a todos aquellos teléfonos BlackBerry 7,1 y versiones anteriores, aunque de igual forma estará afectando a quienes usan el software BlackBerry 10 Y BlackBerry PlayBook OS 2.1.

De acuerdo a la información, estos dispositivos dejarán de recibir actualizaciones y tareas simples como hacer y recibir llamadas, mensajes de texto y usar datos pueden verse afectadas.

Dispositivos BlackBerry que cuenten con Android funcionarán correctamente

Luego de darse a conocer que, tras 22 años los teléfonos BlackBerry dejarán de funcionar y saldrán del mercado por primera vez, se sabe que aquellos que cuenten con Android funcionarán con normalidad.

Cabe recordar que BlackBerry llegó al mercado de los teléfonos por primera vez en el año 2000 y se convirtió rápidamente en uno de los celulares más usados por profesionistas y ejecutivos.

Esto debido a sus funciones como revisar los e-mails e incluso presentaciones, ganando popularidad entre 2001 y 2007.

Pero, el reino de BlackBerry se vio derrumbado tras la llegada de los primeros teléfonos iPhone de Apple.

Para 2018, operar un celular BlackBerry se volvió bastante complicado y, a la vez, obsoleto, además de que conservaban un diseño anticuado y deficiente para entonces.

Esto llevó a la compañía a anunciar que dejarían de producir teléfonos inteligentes y la última versión que BlackBerry lanzó se remonta a la del 2013.

En 2020 se anunció un nuevo BlackBerry que, hasta el momento no ha llegado

Pese a que este 4 de enero, los teléfonos BlackBerry dejarán de funcionar, en 2020 se anunció que una empresa en Texas llama OnwardMobility, expresó sus deseos de lanzar un dispositivo BlackBerry con Android.

Este nuevo teléfono BlackBerry tendría, además un teclado QWERTY que tanto caracterizó a la firma y, aparentemente su lanzamiento se esperaba en 2021; sin embargo, este jamás llegó.

No obstante, en la página de dicha empresa aún se anuncia el lanzamiento de este BlackBerry en una etapa de pre-pedido.