La compañía estadounidense Apple estaría preparando el lanzamiento de sus propias gafas de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés), complementando el enfoque que le ha dado a esta tecnología a través de productos como el iPhone y el iPad.

De acuerdo al analista de productos Apple, Ming-Chi Kuo, la empresa comenzará la producción en serie de su primer dispositivo de hardware enfocado en VR a partir del cuarto trimestre de este año, con miras a un lanzamiento comercial durante el segundo trimestre del 2020.

Como era de esperarse, el reporte sugiere que esta primera generación de gafas AR dependerán de forma significativa del iPhone para funcionar, ya que solo actuarán como una pantalla para reproducir todas las imágenes procesadas en el teléfono inteligente de la compañía.

La sincronización entre las gafas y el iPhone funcionaria de forma similar a como lo hace con el Apple Watch, aunque la empresa aún tiene que resolver algunos detalles sobre la duración de la batería y el diseño del equipo AR para que sea cómodo de utilizar.

Con información de 9to5Mac.