El máximo tribunal de la Unión Europea emitirá este miércoles un veredicto con el que decidirán si Uber es una empresa digital que funciona a través de una aplicación, una firma que da servicios de transporte de forma similar a los taxis tradicionales o una combinación de ambos.
Si dicho veredicto concluye que se trata de una compañía de transportes, las autoridades de la Unión Europea podrían regular su servicios y la plataforma estadounidense se vería obligada a obtener nuevas licencias y proveer de seguros a sus socios conductores, así como a los pasajeros.
Los servicios de transporte en la UE están regulados a nivel regional y nacional, aunque no hay precedentes de la creación de nuevas normas respecto a los servicios online que permiten solicitar servicios de este tipo.
Un consejero del Tribunal de Justicia de la UE dijo en mayo pasado que la plataforma de transporte debería ser considerado un proveedor, ya que hace mucho más que unir la oferta y la demanda; por otro lado, Uber asegura que solo es una aplicación que sirve como intermediaria entre conductores y clientes.
Con información de Reuters.