La plataforma social Twitter anunció que reforzará a partir de este jueves los controles de seguridad sobre los anuncios que se muestran a los usuarios estadounidenses sobre cuestiones legislativas de importancia nacional, una elección o un candidato claramente identificado.

La nueva regulación exigirá que los anunciantes entreguen fotos e información de contacto válida, prohibiendo al mismo tiempo que los medios de comunicación estatales y las autoridades nacionales compren avisos políticos que se muestren fuera de sus países de origen.

De hecho, este tipo de anuncios serán etiquetados como mensajes de temas políticos, mientras que los anunciantes deberán ser “certificados" por la empresa y cumplir con ciertos lineamientos.

Estos cambios surgen en medio de los esfuerzos que varias compañías tecnológicas como Facebook, Google y Microsoft, que han tratado de contrarrestar las campañas de desinformación por parte de agentes extranjeros, como las iniciadas desde Rusia e Israel para influir en los votos de las elecciones estadounidenses.

Con información de AFP.