AirCar, el vehículo que se transforma en avión, obtuvo su certificado de aeronavegación después de varias pruebas y exámenes.

La Autoridad de Transporte en Eslovaquia, le ha otorgado los permisos necesarios al automóvil AirCar para que pueda transitar por los aires.

En total, AirCar fue sometido a 70 horas de vuelo y 200 despegues con aterrizajes para poder acreditar que era un auto confiable para el transporte aeronáutico.

AirCar, el vehículo que se transforma en avión

Dichos test fueron pasados por AirCar de manera satisfactoria, lo que significa la compañía podría comenzar a pensar en la producción a gran escala de estos autos voladores.

La noticia de la obtención de los certificados de navegación aérea de AirCar fue dada a conocer en Instagram por Stefan Klein inventor responsable de este proyecto automotriz.

¿Qué es AirCar? El automóvil que se transforma en avión

El AirCar es un vehículo volador híbrido que se convierte en avión, el cual cuenta con un motor BMW que funciona con gasolina normal.

Se sabe que el AirCar es un auto que puede alcanzar los 160 kilómetros por hora.

Además, el AirCar logra elevarse a más de 8000 pies (2500 m) de altura, despega y aterriza de la misma manera que un avión tradicional.

AirCar, el vehículo que se transforma en avión

El cambio del AirCar de coche a avión se da en apenas en 2 minutos y 15 segundos.

En ese sentido, con el invento del AirCar se espera que el transporte aéreo se redefina y se modifiquen los tiempos en los vuelos.

En las pruebas que hizo para obtener su certificado de aeronavegación, el AirCar registró un tiempo de 35 minutos entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava en Eslovaquia.

¿Cuando saldrá a la venta el AirCar? El vehículo híbrido que ya obtuvo su certificado de aeronavegación

El AirCar todavía se encuentra en una fase de pruebas, a pesar de ya conta con su certificado de aeronavegación.

Los creadores quieren afinar más detalles para que el AirCar esté en óptimas condiciones.

AirCar, el vehículo que se transforma en avión

Por lo tanto, no hay todavía una fecha establecida de comercialización del AirCar.

En la actualidad, varias empresas, se encuentran diseñando proyectos similares a AirCar. Hecho que hará que en un futuro no muy lejano se dé un impulso fuerte a este mercado aéreo.