En Ecatepec, un abuelito de 71 años de edad inventó una estufa solar, la cual pretende ayudara al medio ambiente.

Este invento ecológico, creado por Don Antonio, se hizo viral en redes sociales debido a que mientras el vendía su estufa solar, lo entrevistaron.

En este video compartido en TikTok por @GClaundadzhoara, el abuelito explicó que su estufa, además de ser practica y barata, funciona con luz solar lo cual ayuda al cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con el inventor mexicano su estufa solar, la cual vende por 1000 pesos en Ecatepec, funciona completamente para cocer hasta un kilo de carne.

Asimismo, en este video, el abuelito dio una demostración sobre el uso de su estufa solar, en donde demostró que el calentamiento al 100 por ciento de esta no tarda más de 10 minutos.

En redes sociales, los usuarios han estado viralizando el video para apoyar a Don Antonio a quien llaman todo un emprendedor e inventor mexicano.

¿Cómo fue elaborada la estufa solar?

La estufa solar tiene en su estructura una lámina de aluminio circular colocada en la parte inferior con la que se refleja el sol, y a 50 centímetros sobre ella está la parrilla.

En su funcionamiento, la lamina inferior de la estufa solar, la cual pareciera un plato gigante refleja la luz solar, generando así el calor necesario para poder cocinar.

¿Dónde conseguir la estufa solar?

De acuerdo con la entrevistadora, Don Antonio, como lo conocen, se encuentra vendiendo sus estufas solares frente al mercado de San Cristóbal.

Y asegura que de si le compran uno de sus inventos ecológicos, el personalmente te enseñará a utilizar la estufa solar.

Aunque actualmente Don Antonio no tiene muchos pedidos, dice que ha enviado su estufa solar a varios lugares del país e incluso a algunos lugares de Estado Unidos:

  • Oaxaca
  • Campeche
  • Hidalgo
  • Guerrero
  • Mérida
  • Arizona
  • California