miércoles 17 de julio de 2019 | 06:33
Tecnología

Uber expulsaría a los usuarios “groseros" de su plataforma

Rafael Guillén mié 29 may 2019 15:18
Aplicación de Uber.
Aplicación de Uber.
Foto propiedad de: freestocks/Pixabay

La medida afectaría también a usuarios, repartidores y restaurantes que ofrecen sus servicios a través de las plataformas de la compañía.

La plataforma de transporte bajo demanda de Uber suspendería las cuentas de aquellos usuarios que muestren comportamientos “groseros”, ya sea en contra del socio conductor o deteriorando las condiciones del vehículo en el que viaja.

De acuerdo al reporte de la agencia AFP, esta sería la nueva normatividad que será aplicada a partir de este miércoles bajo un cambio de política en la plataforma, castigando así a los usuarios que, por ejemplo, dejen basura en el coche al terminar su viaje o insistan en que el conductor debe ir más rápido que la velocidad permitida, entre otro tipo de conductas indebidas.

Puedes leer: Uber y Rappi retendrán impuestos a sus asociados 

Comenzando con Estados Unidos y Canadá, los usuarios y socios de Uber verán un resumen a pantalla completa de las normas comunitarias, en las que deberán confirmar que entienden el mensaje y que pueden perder acceso a los servicios de Uber de no cumplir con ellas.

Respeto, una calle de doble sentido

Kate Parker, Jefa de Seguridad e Iniciativas de Uber, compartió un comunicado en donde señala que los usuarios con una calificación “significativamente por debajo del promedio” perderán el acceso a su cuenta, aunque tendrán algunas oportunidades para mejorar su calificación.

La ejecutiva dijo que aunque esperan que solo una pequeña parte de los usuarios sean afectados por las “desactivaciones basadas en calificaciones”, es necesario para fomentar el comportamiento educado al interior de la plataforma.

Recomendamos:  Lanza Uber un nuevo servicio de viajes submarinos

Como parte de la campaña, los usuarios que corren el riesgo de ser sacados de la aplicación recibirán consejos sobre cómo mejorar sus calificaciones, con sugerencias como ser educado, no causar desórdenes y abstenerse de pedir a los conductores que infrinjan las leyes del tránsito. 

Las normas comunitarias de Uber aplican para todas las personas que usan cualquiera de las plataformas de la compañía, ya sea Uber, Uber EATS o Jump; esto significa que tanto usuarios, conductores, repartidores y restaurantes podrían perder el acceso de no cumplir las normas.