En medio de una ola de reclamos por el bloqueo comercial en los Estados Unidos y la suspensión de sus relaciones con GoogleHuawei mantiene la guardia y continua lanzando nuevos dispositivos a pesar de la incertidumbre que plantea su futuro sin Android.

Eso sí, en esta ocasión se trata de Honor, la empresa hermana de la fabricante china de tecnología que presentó de forma oficial este martes la serie de smartphones Honor 20 Lite, Honor 20 y Honor 20 Pro, como parte de su serie N de dispositivos.

Puedes leer: Hongmeng OS, el sistema que implementaría Huawei ante la ausencia de Android

Entre las característica más destacables de la versión Pro se encuentra un sistema de cámara cuádruple compuesta por un sensor de principal de ángulo amplio de 48 megapíxeles (f/1.4), un lente de anglo ultra amplio de 16 megapíxeles (f/2.2), un teleobjetivo de 8 megapíxeles (f/2.4) y una cámara dedicada a las fotografías macro con 2 megapíxeles (f/2.4).

Hasta cuatro cámaras en Honor 20 y 20 Pro

A diferencia del equipo de mayor costo, la versión Honor 20 también cuenta con un sistema de cuatro cámaras, pero integradas por un sensor principal de ángulo amplio de 48 megapíxeles (f/1.8), lente de ángulo ultra amplio de 16 megapíxeles (f/2.2), una cámara dedicada a las fotografías macro de 2 megapíxeles (f/2.4) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4).

Por otro lado, la versión Lite estaría limitada a un sistema de cámara triple, el cual contaría con un sensor principal de 24 megapíxeles (f/1.8), lente de ángulo ultra amplio de 8 megapíxeles (f/2.2) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4).

Recomendamos: Estalla boicot contra Apple en China; reprueban bloqueo de Huawei en EU

En los primeros dos modelos, la cámara principal está equipada con un sensor IMX586 48MP de Sony, que incluye un modo avanzado de Ultra Claridad IA, que permite capturar una “Súper foto” de 48 megapíxeles con extrema claridad durante el día.

Modos de fotografía inteligente

También cuenta con AIS Super Night, que ayuda a crea tomas nocturnas ultra claras con mayor brillo, menos ruido y una mejor conservación del color a través de su apertura  F1.4 (en la versión Pro), una de la mayores en el mercado hasta ahora.

El Honor 20 Pro estará disponible en colores Phantom Black, Phantom Blue, Midnight Black o Sapphire Blue, con una capa de color que combina la capa de vidrio y profundidad para crear un respaldo holográfico multidimensional.

Lee esto: Equipos Huawei actuales seguirán teniendo acceso a Google Play

Entre otras especificaciones, la versión estándar y Pro cuentan con una pantalla IPS LCD de 6.26 pulgadas, el procesador HiSilicon Kirin 980 de 7nm, 6/8Gb de RAM, 128/256Gb de almacenamiento interno, cámara frontal de 32 megapíxeles, sensor de huellas dactilares lateral, batería de 3,750/4,000mAh con carga rápida, el sistema operativo Android 9.0 (Pie) y la interfaz EMUI 9.

Precios y disponibilidad

El Honor 20 Lite tendrá un costo cercano a los 6,374 pesos mexicanos (300 Euros), mientras que la versión estándar y Pro alcanzarían aproximadamente los 10,623 y 12,745 pesos (500 y 600 Euros) respectivamente.

Desgraciadamente su disponibilidad en México aún no ha sido confirmada, a la espera de saber cómo se desenvolverán los planes de las firmas chinas tras el bloqueo comercial que sufre su empresa más representativa, Huawei.