domingo 19 de mayo de 2019 | 02:37
Tecnología

Bumper Machine: Crea anuncios cortos en YouTube con está nueva herramienta de Google

Rafael Guillén lun 13 may 2019 09:10
YouTube
YouTube
Foto propiedad de: Especial

Esta función permite crear campañas de video con una duración de 6 segundos.

El gigante de Internet Google presentó este lunes una nueva herramienta que tiene por objetivo facilitar la creación de campañas publicitarias en video al interior de YouTube, la plataforma de contenido en streaming.

Diseñada como una solución para agencias publicitarias y anunciantes de todos los tamaños, la herramienta Bumper Machine utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para identificar los momentos más importantes y mejor estructurados de un video más largo; por ejemplo, el sistema reconocerá las escenas que contienen información del producto o marca, así como rostros humanos, el movimiento y el contraste en la imagen.

Puedes leer: Bandas criminales utilizarían YouTube para comunicarse

Después de procesar por algunos minutos toda esta información, el sistema organiza las escenas que seleccionó y las combina para crear de tres a cuatro anuncios publicitarios, con una duración de seis segundos cada uno.

Eso sí, antes de publicar cualquiera de las opciones, el sistema de Bumper Machine también permite que los anunciantes puedan editar y realizar algunos cambios simples en los videos resultantes.

Recomendamos: La series originales de YouTube serán gratuitas, pero con anuncios

Según los estudios de la firma Brand Lift, el 83 por ciento de las campañas que utilizaron anuncios bumper, un formato de anuncios en video de seis segundos creado especialmente para dispositivos móviles, generaron un aumento significativo en brand awareness o recordación de marca.  

Ejemplos de Anuncios Bumper.

La herramienta Bumper Machine se encuentra aún en fase Alpha, pero se espera que esté disponible para todos los anunciantes antes de que termine el 2019. Este anuncio es parte de las novedades que serán presentadas durante el martes en el Google Marketing Live, un evento enfocado en soluciones para anunciantes y agencias de publicidad.