Las acciones de Uber Technologies Inc, la plataforma de transporte bajo demanda, cayeron un 9 por ciento en su debut bursátil este viernes, uno de los más esperados ingresos en la Bolsa de Nueva York desde que Facebook salió al mercado hace siete años.

La oferta pública de Uber inició con un precio de 42 dólares (858.78 pesos mexicanos) por acción y cerraron con 41.06 dólares (784.27 pesos), marcando una baja de un 9 por ciento; la empresa recaudó 8.1 mil millones de dólares y la oferta publica inicial le dio un valor de mercado de 8.2 mil millones de dólares, por debajo de las expectativas de los inversores.

Puedes leer: Uber y Lyft habrían empeorado el tránsito en San Francisco

Uber enfrenta una salida complicada

La respuesta negativa del mercado ocurre mientras se presenta un contexto en el que aumentó la tensión comercial entre los Estados Unidos y China, pero el débil debut del servicio de transporte elevó el escepticismo sobre la capacidad que tiene para convertirse en un negocio rentable en un futuro cercano.

Dara Khosrowshahi, el presidente ejecutivo de Uber, trató de calmar la preocupación de los inversionistas al señalar las perspectivas de crecimiento y los planes de expansión de la compañía, todo esto mientras estaba en el piso de operaciones de la Bolsa de Nueva York para celebrar el debut.

Recomendamos: Uber, Cabify, DiDi y Beat piden diálogo en CDMX

La salida a la bolsa se vio empañado por varios obstáculos, entre ellos el aumento de las regulaciones en varios países y las protestas impulsadas por sus conductores en Estados Unidos y Reino Unido durante los últimos días   en los que señalaban los bajos salarios a los que se enfrentan al trabajar para la plataforma.

Con información de Reuters.