La fabricante china de tecnología Huawei ha comenzado a ofrecer de forma oficial el nuevo P Smart Z, un equipo de gama media que se destaca en desaparecer las muescas y orificios en pantalla, con el objetivo de ofrecer una experiencia más amplia de visión.

Sin haber realizado un evento especial para su presentación, el nuevo equipo llegó a los catálogos de los sitios web de la compañía en España e Italia, mostrando que ofrecerá un acabado de dos tonos en la parte posterior, en una variedad de al menos tres colores: Midnight Black, Emerald Green y Sapphire Blue.

Puedes leer: Lanzaría Huawei primer televisor 8K con conectividad 5G

Entre las especificaciones más importantes del equipo se encuentra una pantalla Full HD+ IPS LCD de 6.59 pulgadas, procesador Hisilicon Kirin 710F de ocho núcleos a 2.2 GHz, 4Gb de RAM, 64Gb de almacenamiento interno, cámara dual trasera de 16+2 megapíxeles, batería de 4,000mAH y sensor de huellas dactilares.

Cámara emergente con 16 megapíxeles

Pero el elemento que realmente lo hace una propuesta única en la gama media es la introducción de una cámara frontal emergente de 16 megapíxeles, que se abre por medio de un sistema motorizado al activar la aplicación de la cámara para capturar una “selfie”.

Eso si, el precio del dispositivo aún es un misterio porque no ha sido especificado en el sitio web de la compañía, aunque una filtración en la página de Amazon en Italia sugiere que el equipo tendrá un costo cercano a los 5,980 pesos mexicanos (279.90 euros).

Recomendamos: Huawei Mate X, el plegable 5G que eclipsó a Samsung

El Huawei P Smart Z se unirá así a los otros teléfonos inteligentes de la línea, el Huawei P Smart (2019) y Huawei P Smart + (2019) que ya están disponibles en varios mercados del mundo, aunque su disponibilidad en nuestro país aún no ha sido confirmada.