La compañía estadounidense Apple buscara implementar la verificación de información biométrica como forma de acceso en las computadoras de la línea Mac, de acuerdo a una solicitud de patente presentada por la empresa ante la Oficina Europea de Patentes (OEP).

De acuerdo al reporte del portal especializado Patently Apple, los documentos sugieren que la patente está relacionada directamente con la barra táctil (Touch Bar), que actualmente se encuentra disponible en los modelos más recientes de la MacBook Pro, la avanzada computadora portátil de Apple.

Puedes leer: Apple lanzaría dos modelos con pantalla OLED y tres cámaras del iPhone XI

La patente señala que la barra táctil podría integrarse en componentes de otros modelos, como el Magic Keyboard y el Magic TrackPad en las computadoras iMac, aunque también plantea la posibilidad de que se convierta en un dispositivo independiente, representado en las imágenes que acompañan los documentos.

Face ID en la barra táctil

Pero la verdadera novedad de la patente es que Apple quiere integrar su tecnología de reconocimiento facial, Face ID, en la barra táctil de los equipos MacBook; de hecho, la empresa señala que el sensor biométrico se trataría de un escáner de retina, en lugar del avanzado sistema de reconocimiento que utiliza en los iPhone X y XS.

Esta solicitud de patente de Apple fue publicada el viernes pasado por la OEP y estaría relacionada con otra solicitud presentada en el 2017, en la que sugieren un sistema de reconocimiento facial basado en FaceID, pero en las iMac. 

Esto significa que en 'Modo Reposo', los equipos iMac podrían trabajar en segundo plano para reconocer los rostros que se acercan a ella, tratando de identificar el rostro de un usuario con acceso al equipo para encender la pantalla de forma automática.

Recomendamos: Con iPhones falsos, Apple cae en estafa y pierde más de 17 mdp

Eso sí, al tratarse de una solicitud de patente, es imposible saber aún si todos estas patentes se convertirá en un producto comercial o cuándo sería lanzado al mercado, como ha pasado en ocasiones anteriores con otras patentes de la compañía.