El sitio de comparaciones de precios Bankmycell reveló que la familia de dispositivos Galaxy de Samsung suelen depreciarse con más rapidez que cualquier otra marca de teléfonos inteligentes, especialmente comparado con los iPhones.

La mayoría de los fabricantes más importantes de tecnología suelen explotar el precio de sus nuevos productos ante la expectativa que causan, aunque la obsolescencia de hardware y la disminución de la demanda terminan devaluando su precio de intercambio.

Haciendo un seguimiento de este fenómeno durante el último año, Bankmycell encontró que el Galaxy S9 lanzado en marzo del 2018 disminuyó un 60 por ciento de su valor, pasando de 14,036 a 5,650 pesos mexicanos (720 a 290 dólares) en diciembre del mismo año.

Por otro lado, el iPhone X fue lanzado con un precio cercano a los 19,466 pesos mexicanos (999 dólares) en septiembre de 2017 y redujo su costo hasta los 13,444 pesos (690 dólares) nueve meses después, mostrando una depreciación del 30 por ciento.

El reporte sugiere que aunque el lanzamiento de los iPhone suele causar alteraciones en el precio de intercambio para los demás teléfonos inteligentes, la introducción de un nuevo equipo Android no ha tenido un impacto significativo en los valores de intercambio del dispositivo de Apple.

Esto simplemente significaría que, para los usuarios que suelen cambiar año con año de teléfonos inteligentes, comprar un iPhone es una inversión más prudente; además, se espera que el Galaxy S10 repita la misma tendencia este año.

Con información de XDA Developers.