El gigante estadounidense Google recomendó esta semana mantener actualizado el navegador de Internet Chrome, después de que dieran a conocer dos vulnerabilidades de día cero que podrían permitir la instalación de software malicioso en un equipo infectado.

La primera vulnerabilidad (CVE-2019-5786) estaría relacionada directamente con el navegador y habría sido solucionada a través de la actualización 72.0.3626.121, por lo que aconsejan verificar que esta versión haya sido instalada en la configuración de Chrome.

Por otro lado, la segunda vulnerabilidad estaría conectada a una escalada de privilegios locales en el controlador del kernel de Windows win32k.sys, lo que funcionaría como un esparce de seguridad, aunque esto ya fue notificado a Microsoft para ser resuelto.

Aunque Microsoft aún se encuentra trabajando en una solución para esta falla de seguridad, Google sugiere a los usuarios que actualicen sus equipos de computo a Windows 10 si aun están ejecutando una versión anterior, aplicado los parches correspondientes cuando estén disponibles.