Crear una combinación de caracteres aleatoria que nos ofrezca la seguridad suficiente para que nadie pueda entrar a nuestras cuentas en redes sociales  parece ser un trabajo bastante difícil para algunas personas, sobre todo si tomamos en cuenta que entre las peores contraseñas más usadas se encuentran ‘123456’ y ‘password’.

Pero uno esperaría que una contraseña como ‘ji32k7au4a83’ sería lo suficientemente fuerte para proteger nuestra privacidad, pero no es así, ya que ha sido encontrada en 141 ocasiones entre las combinaciones filtradas a través Internet, según el portal haveibeenpwned.

La causa del frecuente uso de esta contraseña en plataformas de Internet fue cuestionada por el usuario Robert Ou en Twitter, cuyo seguidores encontraron rápidamente la respuesta: la combinación de caracteres se puede traducir al mandarín por medio del sistema fonético ‘Zhuyin Fuhao’, también conocido como Bopomofo.

La traducción de la contraseña ‘ji32k7au4a83’ a través de este sistema a inglés resulta en las palabras ‘My Password, que significa ‘Mi contraseña’ en español; de hecho, el portal Gizmodo confirmo que el ‘Zhuyin Fuhao’ es el sistema más utilizado para escribir en Taiwán.

Con información de Gizmodo.