Facebook presentó recientemente una demanda en contra de cuatros compañías chinas que se dedican a vender cuentas falsas de su plataforma social e Instagram, ofreciendo paquetes diseñados para aumentar las interacciones y simular popularidad entre sus usuarios.

De acuerdo a los documentos de la demanda, las tres personas y cuatro empresas relacionadas con estas actividades promocionan servicios de cuentas premium que supuestamente no podrían ser suspendidas, bajo una falsa etiqueta de “asociación estratégica" con Facebook.

La queja menciona los sitios web de ‘9 Xiu Network Science and Technology Company’ (en Shenzhen), ‘9 Xiu Feishu Science and Technology Company’, ‘9 Xiufei Book Technology Co.’, y ‘Home Network (Fujian) Technology Co.’, que actualmente se encuentran suspendidos.

Estos sitios también ofrecían aumentos los ‘Me Gusta, comentarios, amigos y otras interacciones de cuentas en Twitter, Snapchat, YouTube y LinkedIn, utilizando ilegalmente las marcas comerciales de estas plataformas y páginas con enlaces confusos, como “myfacebook.cc”.

La denuncia busca que la corte prohíba crear sitios engañosos y cuentas falsas, además de otorgar a Facebook todas las ganancias generadas por este tipo de cuentas, más casi 2 millones de pesos por cada nombre de dominio que buscan confundir a los usuarios.

Con información de The Verge.