Desde pedir comida a domicilio, solicitar un vehículo compartido para realizar un viaje o enviar tu ropa a la lavandería, la tecnología ha logrado facilitar las tareas que realizamos a diario al acercarnos de forma virtual a los servicios que necesitamos.

Lo que probablemente no sabes es que también funciona a la inversa, conectando a los proveedores de diferentes servicios a las personas que los necesitan, pero más importante, en el momento en el que más los requieren.

Es por eso que hemos enlistado cinco aplicaciones que te podrían ayudar a encontrar empleo de forma independiente, bajo tus propios horarios y condiciones de trabajo:

Go Trendier 

La aplicación Go Trendier permite vender a través de Internet las prendas y accesorios que ya no utilizas, similar a una venta de garage.

Iguanafix

La plataforma Iguanaflix permite sumarse a un equipo de profesionales especializados que pueden encontrar oportunidades de trabajo cerca de su hogar, ya sea para ofrecer servicios de limpieza, mantenimiento, reparación o instalación a domicilio.

Está aplicación es especialmente útil para plomeros, carpinteros, electricistas y trabajadores domésticos, ha que también ofrece capacitaciones gratuitas que les ayudarán a mejorar su habilidades.

iVoy 

Este es un servicio de mensajería en el que puedes realizar entregas de paquetes hacia diferentes destinos, con notificaciones a través de su aplicación móvil.

Rappi 

También puedes convertirte en un Rappitendero y trabajar en los horarios que tú desees, recibiendo órdenes desde la ubicación que te sea más conveniente y con una gratificación que será equivalente al nivel de complejidad de la tarea que te designen.

Shopify

Esta plataforma permite crear una tienda en línea que puedes administrar y diseñar tu mism@, sin necesidad de un programador, utilizando miles de plantillas y gadgets predeterminados.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que durante diciembre pasado, la tasa de desocupación alcanzó 3.6%, el mayor nivel reportado desde hace 24 meses.